Spiel Essen 2018 Feria de Juegos de Mesa

Del 21 al 24 de octubre se realizó en Alemania la feria Speil Essen la más importante del mundo desde 1984. La jornada estuvo llena de emoción, diversión y entretenimiento para los espectadores, que presenciaron más de 1.400 expositores proveniente de 50 países.

En el evento se presentaron nuevos juegos, donde participaron diseñadores independientes que impactaron al público mostrando sus proyectos, mientras que los asistentes comenzaron su aventura por los diferentes stands probando los juegos que están por salir y los que quizás marcarán la pauta en los próximos años.

Te presentaremos algunos juegos del Essen 2018:

COIMBRA
juego-mesa-coimbra-1675011914En la era de los descubrimientos, las ciudades mas grandes de Portugal:Lisboa, Oporto y especialmente Coimbra, con su famosa Universidad, están prosperando.

Como líderes de los linajes establecidos desde hace mucho tiempo en Coimbra, se dado cuenta de que la prosperidad esta aumentando las necesidades de seguridad de sus habitantes. Por lo tanto, cada uno de ustedes ha establecido su propia vigilancia  para ayudar a mis académicos, consejeros, comerciantes y Clérigos mas importantes de la ciudad, cambio de un poco de dinero o bien ofreciéndoles protección mediante Guardias. Jugadores 2 – 4 / Edad 14+ / Duración 90 -120 minutos

HOLDING ON: THE TROUBLED LIFE OF BILLY KERR
pic4177569Es un juego cooperativo donde los participantes trabajan como personal de enfermería encargado de cuidar a los enfermos terminales. Su último paciente llego al hospital después de un infarto masivo en un vuelo de Sydney a Londres. Cuando comienza el juego, todo lo que sabes es esto: su nombre es Billy Kerr, tiene sesenta años y le han dado días de vida.

Los jugadores son enfermeros que deben lograr cada uno de los objetivos es los diferentes escenarios para darle una atención adecuada a Bill, cabe destacar que el principal reto que presenta este juego es que cuenta con escasas daciones y generalmente son obvias. Jugadores 4 – a / Edad 14+ / Duración 45 – 65 minutos

TEOTIHUACAN: CITY OF GODS
downloadViaja en el tiempo a la ciudad más grande de Mesoamérica. Sé testigo de la gloria y el crepúsculo de la poderosa civilización precolombina. Planifica, acumula riqueza, gana el favor de los dioses y conviértete en el constructor de la magnífica Pirámide del Sol.

Los jugadores representan vástagos de poderosas familias nobles que intentan alcanzar la gloria eterna mientras construyen Teotihuacán. Consigue puntos de victoria de muchas formas: busca el favor de los dioses, sé el mejor arquitecto de la pirámide y hazte dueño de las zonas más prestigiosas de la Avenida de la Muerte. ¡Que los dioses te ayuden a conseguir la victoria. Jugadores 2 – 4 / Edad 14+ / Duración 90 -120 minutos

Premios Spiel des Jahres 2018

Por otra parte, en julio se realizan de los Premios Spiel des Jahres 2018 es el más exigente en los juegos de mesas desde 1979 donde las distintas categorías son galardonadas, aquí te presentamos a los ganadores:

Categoría juego familiar del año

AZUL
azul_2Es un juego de colocación de baldosas tranquilo y abstracto con hermosos componentes. Este juego lleva a los jugadores a un papel de artesanos donde deben pensar como decorar las paredes del Palacio Real de Évora con los mejores azulejos. los puntos se obtendrán por las fichas en los tableros y los beneficios llegan atendidos a la disposición de los azulejos, mientras que los suministros desperdiciados penalizan.
Jugadores 2 – 4 / Edad 8+ / Duración 30 -45 minutos

Categoría de juego para experto

THE QUACKS OF QUEDLINBURG
download-1Es un juego donde los participantes deben elaborar su propia cerveza secreta mediante extracción de distintos ingredientes de la bolsa de suministro, la cual deben compartir y atender las leyes de probabilidad. Sin embargo, deben tener cuidado con lo que dibujas, porque cada pieza de demasiamos guisantes puede arruinar la mezcla y no podrás venderla para comprar más ingredientes. Jugadores 2 – 4 / Edad 10+ / Duración 45 minutos


Categoría Infantil

GRAGON´S BREATH
pic4016785Es un juego donde los participantes se sumergen en un mundo de fantasías convirtiéndose en dragones, deben describir tesoros brillantes congelados en el interior de una columna de hielo que es demasiado pesada y la única forma es derretirla, pero respirar el fuego es tan fácil. Finalmente, el ganador será quien recolecte más piedras en su cava. Jugadores 2 – 4 / Edad 5+ / Duración 15 – 20 minutos

Esperamos que para el 2019 Speal Essen vengan cargados con juegos de aventura, misterio, drama, acción entre muchas cosas más, para seguir complaciendo a todo el fanático de los juegos de mesa recordando que a cita será del 24 al 27 de octubre del próximo año.